Doris Pérez Flores, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Tepic, informó que por indicaciones de la presidenta municipal, Geraldine Ponce, se trabaja arduo para lograr llevar el servicio de agua potable a toda la ciudadanía.
Dijo que ante la demanda ciudadana, el SIAPA Tepic se han perforado dos nuevos pozos de agua que abastecerán las colonias que se localizan al oriente de la ciudad, entre las que mencionó la zona de La Cantera, además de las colonias 3 de Julio y Nuevo Amanecer.
En este mismo contexto, Pérez Flores dijo que otra de las zonas de la ciudad que carecía de un buen servicio de agua potable era la colonia Tierra y Libertad, por tal motivo, el SIAPA Tepic ya trabaja en la reparación del pozo de agua de la zona para que en un tiempo máximo de 15 días se cuente con un excelente servicio de agua potable.
Finalmente, la funcionaria del Ayuntamiento de Tepic aseveró que durante el año 2025 la mayoría de los ciudadanos contarán con un excelente servicio de agua potable.