Por no cumplir con los requisitos de registro que marca la ley municipal, la planilla que encabezaba Tomás Muñoz, quien buscaba la reelección para la presidencia de la Comisión de Box y Lucha Libre en el municipio de Tepic quedó fuera de la competencia.
A pesar de que en la Unidad Deportiva Morelos se encontraban alrededor de 100 votantes, entre luchadores, boxeadores, promotores, manager y réferis, después de que Misael Espinoza les hiciera saber a los ahí presentes, que la planilla de Tomás Muñoz quedaba fuera, sólo 14 de los asistentes marcaron la boleta, el resto se abstuvieron y se retiraron del lugar, pues solamente la planilla de Miguel Ángel Morán que estaba legalmente integrada podría participar.
En entrevista, el director del deporte municipal en Tepic, Misael Espinoza, explicó que las elecciones se llevaron dentro del marco de la ley municipal.
Explicó que una vez que ha concluido el proceso, la planilla de Tomás Muñoz tiene todo el derecho de impugnar en un lapso no mayor de 72 horas.
Al preguntar si habrá otras elecciones, Misael Espinoza respondió: “Depende de lo que decida el comité, se van a revisar las impugnaciones que se presenten por parte del señor Tomás Muñoz y posteriormente se dará a conocer si se recibe la impugnación o se ratifica a Miguel Ángel Morán, será la parte jurídica la que determinará si se procede a otra elección o no”.
Es importante mencionar que se contó con la presencia de elementos de la policía municipal de Tepic quienes en todo momento se mantuvieron alertas durante el proceso de votación para elegir al próximo presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre.