La casa del ex gobernador Ney González Sánchez y las oficinas de la Notaría 30 de la que estuvo al frente, ubicadas por avenida México en la colonia Mololoa en Tepic, continúan aseguradas como parte de las investigaciones que se le siguen y que motivaron órdenes de aprehensión.
La semana pasada, este reportero informó que el Primer Tribunal Colegiado en Tepic concedió la protección de la justicia federal para que un juez de Control dejara sin efecto la autorización de aseguramiento de cuatro inmuebles de Ney, y sean regresados, puesto que los mismos fueron herencia de su mamá, la señora Carmen Sánchez.
Ahora se conoce que esos cuatro bienes se encuentran en los siguientes barrios: 1) por la calle 21 de Marzo en la colonia Menchaca, 2) por avenida P. Sánchez en el centro de Tepic, 3) en calle Coyoacán de la colonia Amado Nervo, 4) en calle Sor Juana Inés de la Cruz de la misma Amado Nervo.
Cabe indicar que el aseguramiento de estos inmuebles corresponde al 18 de enero del 2023, lo que hace deducir que lo tocante a la casa de Ney y la notaría, que colindan entre sí, se ventila en un expediente por separado puesto que, como fue del conocimiento público, el cateo en esos lugares se efectuó el nueve de noviembre del 2022.
De hecho, a este lunes 17 continúan colocados los sellos de aseguramiento y hay una patrulla de policía estacionada al frente de los inmuebles.
La resolución del Tribunal Colegiado fue remitida la semana pasada al Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal, que a su vez requirió al juez de Control para que cumpla el fallo protector respecto a las cuatro propiedades.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com