Insistentemente cuestionado por los medios sobre temas de seguridad y el papel que su gobierno ha asumido en el asunto, este martes en Tepic, el alcalde de Huajicori, Sergio Rangel Cervantes, dijo que le molesta que inventen cosas, como que tiene un estratosférico salario, un asunto al que se refirió y tajante dijo que gana 90 mil pesos por mes por gobernar esta empobrecida municipalidad ubicada al norte de Nayarit.
“La inseguridad por la que está atravesando Huajicori no es exclusiva de esta municipalidad, sino que se trata de un problema que se viene generando en todo el país y en el mundo, por lo tanto yo les puedo decir que es algo que se viene presentando hasta cierto punto con normalidad”, sostuvo un tanto molesto, toda vez que le reprochó a la prensa que siempre le pregunten lo mismo.
“Ustedes saben la situación que tenemos no nada más en Huajicori sino en todo el país, mis periodistas, ¿no ha mejorado entonces? Es normal lo que está pasando en todas partes, es normal y todo estamos inseguros en cualquier parte del mundo y del país, ¿deberíamos acostumbrarnos a ello? – No acostumbrarnos pero sí tener que adaptarnos un poco a lo que está sucediendo.
“En estos momentos lo que más me preocupa, es su insistente pregunta, yo les diría que, lo que más me preocupa, es que Dios me dé vida; lo vemos sin escoltas, por eso les digo que yo no tengo nada de que temer no estoy con ningún bando de los que están participando, yo nunca he traído escoltas ni quiero traer escoltas. Andar por lugares solos es imposible porque les diría que sí, me preguntan que si temo por mi vida, yo les respondo que no hay un cabrón que no tema, todos tememos”.
Al cuestionarlo si las balaceras en Huajicori eran entonces ya normales, el edil bastante molesto precisó: “A ver, no son normales incluso tenemos días ya que no tenemos, no son normales, son anormal hasta la pregunta se me hace media necia.
“¿Y acaso no es más necia la autoridad que no la quiere ver? No es que no quiera ver señor, se hace lo que se puede hacer, yo pienso que tenemos una buena intervención de parte del gobierno estatal, federal y municipal hasta donde se puede, si pudiéramos parar esto que chulada, yo quisiera tranquilidad y paz, pero vean como esta Sinaloa y como están los otros estados, a mí me critican mucho la prensa que no he dado el ancho en seguridad; les comento que yo no estoy facultado o más bien no tengo las posibilidades de acomodar estas cosas, estas cosas no están en mí, por eso hay un mando único; insisto cualquier banda se puede adueñar de cualquier lugar y de cualquier momento de base no únicamente de Huajicori, ojo no están adueñados ellos están peleando su guerra que es de ellos, esta guerra no es mía ni del municipio desgraciadamente se han ido vidas inocentes y se ha perdido trabajo, muchas otras cosas, pero ese es problema de ellos, yo lo considero así, por eso ando suelto ando solo y sin guaruras porque me siento libre de todas las cosas que están sucediendo”.