Iván Aguiñaga Bernal, director de la Policía Vial en Tepic, dio a conocer que por indicaciones de la presidenta municipal continúa implementando el programa de prevención para evitar que motociclistas menores de edad pierdan la vida de manera trágica en las calles de Tepic.
Explicó que las acciones de prevención que aplican en el municipio de Tepic se llevan a cabo en coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal.
Resaltó que los motivos de infracción son: falta de casco protector, falta de placa de circulación, circular con los escapes modificados o tripular en la motocicleta más de dos personas.
Comentó que las acciones que la Policía Vial de Tepic realiza son con el único propósito de evitar más tragedias familiares: “No queremos más fallecimientos de jóvenes motociclistas, pero ellos deben de hacer la parte que les corresponde, si ellos no se cuidan, si ellos no se protegen, será difícil evitar accidentes con graves consecuencias”.
Sin embargo, Iván Aguiñaga Bernal aseveró que gracias al Operativo Salvando Vidas que se ha implementado, en lo que va del presente año en el municipio de Tepic se ha logrado disminuir hasta en un 40 por ciento el número de accidentes de motociclistas: phombres y mujeres que rebasan los treinta años de edad”.