En lo que va del presente año, en Nayarit sólo se han confirmado 30 casos de influenza, informó ante diversos medios de comunicación la secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud en Nayarit, Beatriz Adriana Ruiz Huerta.
Aclaró, que lamentablemente los 30 pacientes que padecen esta enfermedad y que fueron atendidos por el Sector Salud, ninguno de ellos se había aplicado la vacuna contra el virus de la influenza.
Explicó que los municipios en donde se reportaron el mayor número de casos de influenza son Tepic y Santiago Ixcuintla y quienes presentaron los síntomas fueron pacientes con edades que van desde los 10 hasta los 60 años de edad.
Advirtió que el virus de la influenza se transmite de persona a persona, por ello recomienda a los padres de familia o tutores que en caso de que sus hijos presenten dolor de huesos, flujo nasal o fiebre, no los lleven a las escuelas: “No hay necesidad de suspender clases, pero es necesario que en caso de que los padres de familia detecten que sus hijos presentan flujo nasal, tos, dolor de huesos, o fiebre, no los lleven a clases”.
Especificó que a diferencia de una gripe normal, el virus de la influenza tiene un periodo de incubación de aproximadamente 15 días.
La secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud en Nayarit, doctora Beatriz Adriana Ruiz Huerta, aseveró que con el propósito de proteger la vida de las y los nayaritas, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero contrató los servicios de 30 enfermeras para que recorran las colonias de la entidad y apliquen las vacunas que la población necesita y con ello evitar un posible brote de enfermedades respiratorias.