Con el firme objetivo de seguir impulsando el crecimiento personal y académico de sus estudiantes, la Unidad Académica Preparatoria No. 5 de Tuxpan celebró la entrega e inauguración de una nueva Cancha de Usos Múltiples y un Domo. Este nuevo espacio fue posible gracias al esfuerzo del Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que, con el apoyo de los recursos obtenidos, brindó a los estudiantes un lugar adecuado para el desarrollo de sus habilidades deportivas y talentos.
El evento, que marca un hito en la mejora de la infraestructura educativa en esta unidad académica, refleja el compromiso de la UAN por ofrecer espacios que favorezcan una formación integral a las juventudes nayaritas. La nueva cancha y el domo permitirán que las y los estudiantes puedan realizar sus actividades deportivas sin las limitaciones que les imponían las inclemencias del tiempo, lo que contribuirá significativamente a su bienestar y desempeño académico.
En sus redes sociales, la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit, Liliana Galván Meza, expresó su satisfacción por el logro alcanzado, destacando la importancia de la colaboración de los nayaritas en la construcción de una educación de calidad. “La aportación de las y los nayaritas nos permite que la UAN siga estando en todas partes”, mencionó Galván Meza. Además, recordó que hace unos meses, durante una conversación con los estudiantes de la Preparatoria No. 5, habían externado la necesidad de contar con un espacio adecuado para sus actividades deportivas, y hoy esa demanda se ha hecho realidad.
“Hoy tienen su cancha de usos múltiples y su domo, y nos sentimos muy satisfechos y agradecidos con la sociedad nayarita, por permitirnos mejorar la infraestructura de los diversos espacios universitarios, con la única finalidad de que las y los estudiantes que los habitan sigan recibiendo una educación de excelencia”, concluyó la rectora.