7.7 C
Tepic
viernes, diciembre 5, 2025
InicioNayaritSupera expectativas programa borrón y placas nuevas: Finanzas

Supera expectativas programa borrón y placas nuevas: Finanzas

Fecha:

spot_imgspot_img

Entre enero y febrero, la recaudación por este concepto es de 670 millones de pesos, un recurso que se va íntegro a obra pública y social, informó el secretario de Administración y Finanzas

El plazo para los descuentos en el reemplacamiento vence el 31 de marzo, recordó el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Julio César López Ruelas, quien precisó que la promoción de un solo pago con descuento ha tenido muy buena respuesta.

 “Va muy bien, lo comentaba hace un par de días, aún no tengo el dato del mes de febrero porque apenas acaba de cerrar, pero comenta que tenemos de enero y lo que va de febrero ya un importe cercano a los 670 millones de pesos de ingresos propios en lo va de estos dos meses y subirá un poquito más por el cierre de febrero, pero andamos en ese tenor y fortalecidos siempre por dos programas que es el estímulo a los permisos de alcohol que tienen un descuento y también el estímulo que se da a los automovilistas en materia de reemplacamiento, recordarán que hay un programa que se llama borrón y placas nuevas donde con un poquito más de 3 mil pesos se pueden poner al corriente de todo los adeudos anteriores y seguiremos hasta el mes de marzo; esto ha fortalecido mucho más lo impuestos líderes que son el impuesto sobre nómina y el impuesto al hospedaje”.

El funcionario recordó que todos estos recursos productos de la recaudación van destinados a la obra pública:“Fundamentalmente el señor gobernador destina los ingresos propios a la obra social, y que no todos lo hacen, ese es el destino final, el ingreso propio de estas contribuciones locales, quiero decirles a todos los contribuyentes que tengan esa tranquilidad de que se aplica, se le regresa a la sociedad en obras de tipo social”.

Finalmente López Ruelas explicó que para el caso del programa federal de los llamados carros chocolate ha sido demasiado poca y lenta la recaudación: “Ha sido muy pobre la recaudación, lo veo mes a mes, son tres, cuatro carros por municipio y son muy pocos los resultados que se han tenido, originalmente el gobierno federal dispone que ese dinero, dos mil 500 pesos por auto se les regresa los municipios para obras de vialidad pero realmente no podemos desarrollar un proyecto fuerte porque son recaudaciones muy bajas, ha tenido muy poco auge.

“El año pasado fue muy muy poca la recaudación no más de diez millones de pesos muy poco que distribuidos en todos los municipios no les sirve realmente para ninguna obra”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí