Este viernes, en las canchas de Ciudad del Deporte que se localizan dentro las instalaciones del recinto ferial, se entregaron las primeras dos mil 500 tarjetas a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y que realizaron su inscripción durante el mes de febrero.
Sobre el tema, la delegada en Nayarit de la Secretaría de Bienestar, Martha Patricia Urenda Delgado, refirió que con estos apoyos los 2 mil 500 jóvenes se integrarán a diversas empresas para recibir la capacitación necesaria y dentro de un año podrán ser contratados por los propietarios.
Añadió que los dos mil 500 beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante el año de capacitación recibirán además del recurso económico, todas las prestaciones que marca la ley, entre los que destaca la seguridad social.
Urenda Delgado expuso que una vez que se entregan las tarjetas, se activan y los beneficiados podrán tener acceso al apoyo económico que otorga el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Urenda Delgado recordó que la próxima fecha para que los jóvenes se inscriban en el programa será el día primero de abril del presente año.