A partir del 29 de marzo los planteles educativos de Puerto Vallarta y la región serán recorridos por elementos de la Secretaría de Salud Jalisco y de la Secretaría de Educación del Estado, para supervisar que no se venda comida chatarra.
Así lo dio a conocer el titular del Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, quien, siguiendo las indicaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), encabezará estas revisiones.
La norma oficial indica que después del 29 de marzo se tienen que dar las verificaciones en los planteles educativos y en Puerto Vallarta estos arrancarán de inmediato, indicó el funcionario.
Esta es una medida impulsada por el Gobierno Federal debido a que México es el país del mundo con más obesidad infantil.
La ingesta de alimentos con alto contenido de carbohidratos y grasas arranca desde los planteles educativos y la intención es erradicar este tipo de productos para los menores.
De la mano de los operativos de vigilancia, también se darán pláticas de concientización para los padres de familia, con la intención de que los buenos hábitos alimenticios inicien desde casa.