La antena que se está construyendo en la calle Francisco Márquez de la colonia Independencia no se detendrá, pues la empresa encargada de los trabajos obtuvo un amparo federal y, con esto, las clausuras previas del gobierno municipal no tienen efecto.
La instalación de esta antena de telecomunicaciones arrancó en el mes de noviembre del 2024 y, cuando las labores iniciaron, los vecinos de la zona manifestaron su rechazo, debido a que, señalan, las ondas que emiten las antenas son perjudiciales para la salud.
Hasta en un par de ocasiones, gracias al respaldo del alcalde Luis Munguía, la obra fue clausurada, sin embargo, la empresa que tiene encargado este trabajo obtuvo un amparo federal y el gobierno municipal no hay algo que pueda hacer al respecto.
Cabe señalar que los permisos para instalaciones de este tipo de antenas los otorga el Instituto Federal de Telecomunicaciones del Gobierno Federal y, al ser considerado como un servicio público, si se cuenta con todos los permisos de los gobiernos municipales en materia de construcción, se van a levantar en todos los casos.
La molestia de los vecinos de la colonia Independencia es evidente, sin embargo, a nivel municipal ya no hay algo que pueda realizarse y el levantamiento de la antena continuará.