El concurso de murales urbanos Gotas de Arte en conmemoración del Día Mundial del Agua y la Conservación de los Glaciares 2025 de SEAPAL Vallarta, ha llegado a su fase final y ahora las diez propuestas seleccionadas lucen a todo color en puntos de alta concurrencia de la ciudad.
Durante las últimas semanas, los artistas locales y entusiastas de esta disciplina artística transformaron paredes en obras que no solo embellecen el paisaje urbano, sino que también invitan a la reflexión sobre el cuidado del recurso más vital del planeta.
El jurado recorrió recientemente cada una de estas obras para evaluarlas y este viernes 21 de marzo, durante la Gala del Agua en los Arcos del Malecón se reconocerá el esfuerzo de participantes y premiará a los ganadores, evento en el que además se realizará la pasarela y premiación del concurso de vestuarios hechos con material reciclado Estilo Sustentable y tendrá la participación del grupo Folclórico Vallarta Azteca.
Cada pincelada, aerosol y trazo, han dado vida a escenas que nos recuerdan la importancia del agua y la responsabilidad que todos tenemos para protegerla y conservarla, conectando tanto a habitantes y visitantes con la urgencia de su preservación, así como con el talento local vallartense.
Ubicación de los murales:
• Hilos de nube y mar – Acceso a cajas de SEAPAL Vallarta, calle Ávila Camacho, colonia Lázaro Cárdenas.
• Río Latente y Debajo de las olas – Jardín de Niños Ignacio L. Vallarta, colonia Centro.
• Vida Ahogada – Primaria Rafael Ramírez Castañeda, calle Durango, colonia La Floresta.
• Juntos coexistimos y Afuera del caos – Primaria Guadalupe Martínez Villanueva, colonia Infonavit CTM.
• Agua en el ciclo de la vida y “El pulmón de la bahía” – Interior de La Isla Shopping Village.
• Camino a la vida – Planta de Tratamiento Norte 1, Avenida México.
• Hijos del agua – Secundaria Foránea 29, avenida Paseo del Marlin.