Por Fernando y Misael Ulloa
La presidenta municipal, Geraldine Ponce, reafirmó su compromiso con la seguridad de las mujeres al declarar que, “ninguna mujer debe ser violentada en Tepic”. En un encuentro con medios de comunicación, la alcaldesa enfatizó la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o de género.
Para brindar ayuda inmediata a las mujeres en situación de riesgo, Ponce Méndez exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación Alerta Violeta en sus teléfonos celulares: “Es muy importante tener esta aplicación. Más vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla”.
Gracias a esta herramienta, la Policía Municipal de Tepic ha logrado rescatar a decenas de mujeres que estaban en peligro de perder la vida a manos de sus agresores: “Hemos atendido casos muy graves y podemos decir que hemos salvado la vida de muchas mujeres, evitado agresiones físicas severas e incluso prevenir feminicidios”.
Geraldine Ponce explicó que, tras activar la Alerta Violeta, las víctimas reciben atención integral, que incluye apoyo psicológico, revisión médica y acompañamiento jurídico para proceder legalmente contra sus agresores.
“Como mujeres, no podemos permitir ningún tipo de agresión. Estamos aquí para apoyarlas y acompañarlas. La mejor manera de prevenir es tener la Alerta Violeta descargada en el celular. No cuesta nada y es completamente gratuita”, concluyó la presidenta municipal.