El modelo de conexión de transporte público entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se retomó en la última visita del secretario de Transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, y podría concretarse muy pronto, según lo declarado por el funcionario.
Este proyecto se ha planteado desde hace años para homologar la calidad del servicio de transporte entre ambos municipios metropolitanos, sin embargo, la falta de diálogo entre autoridades de ambos estados ha impedido que los trabajos trasciendan.
No obstante, en la última visita de Monraz Villaseñor a Puerto Vallarta se tocó este tema y dijo públicamente que buscarán aterrizarlo para que, quienes se mueven diariamente entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, no tengan que pagar altas tarifas por un servicio de transporte que no tenga las mismas garantías de calidad y seguridad en ambas ciudades.
La intención es que haya líneas directas entre los dos municipios, con tarifas reguladas por los comités de las dos entidades y que la calidad de las unidades que transporten a las personas sea más alta que lo que hoy se tiene.
Para este nuevo modelo de transporte interestatal se estarían adquiriendo camiones con mayor capacidad de personas, pero, a falta de la confirmación oficial de una reunión para tocar este tema, no hay mayores detalles de monto de inversión, ni fechas tentativas para el arranque de esta modalidad.