El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, dio un ultimátum de 48 horas a la titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Briana Guadalupe Guzmán Delgado, para que quite de la carretera federal 200 a los elementos de vialidad que tienen tiempo en esta vía.
Derivado de diversos reportes por presuntos actos de corrupción perpetrados por los elementos, el alcalde explotó públicamente y dijo que, de no moverlos, habrá consecuencias importantes por estas acciones.
Santana García aseguró tener fotografías de los tránsitos que han estado pidiendo ‘mordida’ a los automovilistas y, aunque aseguró que no se trata de todos los elementos, sí dijo que ‘por unos pierden todos’, así que pidió moverlos y dejar, de preferencia, a puras mujeres en la principal vialidad que tiene el municipio.
Estos reportes que tiene el presidente señalan a los oficiales que se colocan principalmente en la zona de Bucerías y cerca del crucero de La Cruz de Huanacaxtle, donde es recurrente ver vehículos detenidos e infraccionados por los uniformados.
Aunado a esta indicación, Héctor Santana adelantó que instalará cámaras en las prendas de los tránsitos para que documenten en video su actuar y, en caso de identificar prácticas irregulares, haya elementos para ejercer acción legal.