El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, adelantó que el Gobierno Federal enviará un primer paquete de 250 millones de pesos para arrancar las obras del Puente Amado Nervo, también conocido como Puente Federación, que conectará Puerto Vallarta, en Jalisco, con Bahía de Banderas, en Nayarit.
El mandatario señaló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes está en disposición de adelantar 250 millones para comenzar con los trabajos de adaptación de las vías que llevarán al puente.
El proyecto, aunque sigue en desarrollo, contempla un paso elevado sobre los ríos Ameca y Mascota, de más de 1.5 kilómetros de largo, y la mejora de las calles en Ixtapa y San Vicente, que llevarán al puente.
Sin embargo, esta primera aplicación de recursos representa poco más del 20% del monto total que se asignará para la obra, que podría alcanzar los 900 millones de pesos.
El Puente Amado Nervo deberá estar listo a finales del 2027, según la proyección de las autoridades en Jalisco y Nayarit, pues su construcción comenzará en el último trimestre del 2025 y los trabajos durarán 2 años.