Por Fernando y Misael Ulloa
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero ha expresado su más enérgica condena ante el incremento de feminicidios acontecidos en el estado de Nayarit en las últimas semanas. En un llamado directo a la sociedad, el mandatario estatal instó a los hombres a respetar la vida de las mujeres y advirtió que cualquier agresión será sancionada con todo el peso de la ley.
“Yo convoco particularmente a los hombres para que seamos respetuosos de la vida de las mujeres en todo momento”, declaró el gobernador Navarro, mostrando su preocupación por el aumento de la violencia de género en la entidad.
El gobernador Navarro Quintero reconoció que los índices de violencia contra las mujeres en Nayarit han rebasado cualquier límite. Sin embargo, aseguró que las autoridades estatales están actuando con celeridad para capturar a los responsables de estos crímenes.
“Todo aquel que lastime o atente en contra de la integridad física de una mujer, será castigado conforme lo marca la ley”, enfatizó el gobernador.
El mandatario estatal destacó que, en la mayoría de los casos, los responsables de feminicidios han sido capturados en cuestión de horas y ya se encuentran tras las rejas, lo que demuestra el compromiso de las autoridades con la justicia y la seguridad de las mujeres nayaritas.
Además de las acciones punitivas, el gobernador Navarro Quintero subrayó la importancia de generar escenarios de sana convivencia y confort anímico en el seno familiar para prevenir agresiones contra las mujeres.
“Para evitar más agresiones en contra de las mujeres, se deben generar escenarios de sana convivencia y de confort anímico entre todos los integrantes de la familia”, puntualizó el gobernador, haciendo un llamado a la responsabilidad compartida en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.