Debido a la reparación de una línea de conducción al tanque San Francisco, 140 colonias de Puerto Vallarta se quedaron sin agua potable desde este lunes y el vital líquido regresaría hasta la tarde del miércoles 9 de abril.
Así lo informó el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), mediante un comunicado en sus redes sociales, en el que detallan que se está reparando la línea de conducción y que durante el transcurso del miércoles 9 de abril se normalizará el suministro.
Entre las colonias de la ciudad que se ven afectadas por este corte de agua figuran todas las colonias de la parte alta de la delegación del Pitillal, toda la delegación de Ixtapa, incluidos sus fraccionamientos, toda la delegación de Las Juntas, así como las zonas de Ex Hacienda, Fluvial Vallarta, Fovissste 96, Jardines de las Gaviotas, Jardines del Puerto y la parte baja del Pitillal.
También se quedaron sin agua en las Mojoneras, en la Marina Vallarta, en Vallarta 500 y Vallarta 750, además de Villa las Flores, Versalles y la zona hotelera norte.
La afectación abarca a más de la mitad de la población de Puerto Vallarta y, aunque en muchos hogares hay tinacos y cisternas, la reparación de esta línea de conducción no se informó a tiempo y miles de personas se quedarán dos días sin el vital líquido.