A pocas horas del deceso del Papa Francisco, el rector de la Catedral de Tepic, José Refugio Ángel Palomera, declaró que Jorge Mario Bergoglio fue un pastor que logró renovar la iglesia católica a nivel mundial: “Fue un papa muy querido, fue el papa de los pobres y fue el primer papa latinoamericano”.
Ángel Palomera recordó que, durante la última aparición del papa Francisco ante miles de feligreses, el santo padre pidió a los católicos que durante el domingo de resurrección asumieran la responsabilidad de ser reconstructores de la paz en el mundo.
Además, el rector de la Catedral de Tepic dio a conocer que el papa Francisco pidió que sus restos fueran sepultados en su catedral, que se localiza en el centro de Roma y lleva por nombre Santa María la Mayor.
Antes de concluir la entrevista, José Refugio Ángel Palomera informó que el obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, ya viaja a Roma para estar presente en el velorio del Papa Francisco, que se llevará a cabo en la capilla de la Domus Sanctae: “Hay que pedir por su eterno descanso y que Dios le dé el premio de los justos”.