En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el parque La Loma se ha transformado en un centro de alegría y diversión gracias a las actividades organizadas por el Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez. Desde el 21 y hasta el 25 de abril, las familias pueden disfrutar de eventos recreativos, culturales y deportivos completamente gratuitos.
Desde el primer día, madres, padres, abuelitas y abuelitos han respondido al llamado del “Corazón de Nayarit”, agradeciendo esta iniciativa que permite a los niños compartir momentos únicos, llenos de alegría y convivencia familiar. Irma Lorena Casillas, quien llevó a sus dos nietos al parque, expresó su agradecimiento al DIF Nayarit por las actividades ofrecidas: “Me parece que todo está bien, los niños se están divirtiendo; para las personas que quizá no tengan posibilidades de llevarlos fuera, que aprovechen estos días. Agradecer a la doctora Beatriz que piense en los niños, vuelvo a repetir, que no tienen la posibilidad de salir y que se vea, que conozcan un parque natural, este tipo de actividades y pues muchas felicidades para ella y para su esposo que piensen en todos nosotros; creo que fue una muy buena idea y de verdad los felicito, que sigan con estas actividades”.
A lo largo del andador principal por avenida Insurgentes y del andador del Lienzo Charro, se pueden encontrar actividades como música, baile moderno, papiroflexia, arte, karate, talleres recreativos y muchas sorpresas más, en horarios de 10:00 a 17:00 horas.
Con acciones como esta, el DIF Nayarit reafirma su compromiso con las niñas y niños del estado, fortaleciendo sus derechos a una infancia feliz y activa.