Celebrar a la niñez es también extenderles la oportunidad a la creatividad y a la innovación, de esta manera el Sistema DIF Nayarit a través de la Secretaría de Economía, realizó con éxito la feria de emprendimiento infantil donde los protagonistas fueron 75 expositores cuyas edades fluctuaron entre los cinco y los 13 años.
La actividad incluyó un espacio de capacitación para generar habilidades empresariales en las niñas y los niños, que puedan identificar, desarrollar ideas y crear soluciones a través del emprendimiento y que además sean resolutivos en su toma de decisiones desde una perspectiva audaz.
Luego, en el pasillo central del parque “La Loma”; expusieron una variedad de productos como aguas frescas, sándwiches, gelatinas, bisutería, cosmética, arte en pintura, fruta, botanas, dulces, salsas, repostería, helados, fotografías, juguetes, huevitos de pascua, ropa infantil, chocolates, llaveros artesanales, dibujos, miel y raspados, entre otros.
La Semana de la Niñez fue un espacio de conocimiento y diversión para los pequeños emprendedores, donde dieron muestra de ingenio, entusiasmo y disposición como las futuras generaciones de empresarias y empresarios en Nayarit.
De esta manera el gobierno del estado encabezado por Miguel Ángel Navarro Quintero promueve que niños y niñas sean los constructores de sus propias oportunidades mientras que el Corazón de Nayarit fomenta espacios seguros donde cada niña y cada niño se siente acompañado, amado y valorado.