La dirección de Protección Civil del municipio de Tepic, a cargo de José Norberto Mondragón Palomares, informó que se están atendiendo entre cinco y seis reportes diarios relacionados con la presencia de abejas en distintas colonias de la capital nayarita.
Ante esta situación, se pide a la ciudadanía no agredir a las abejas si detectan un panal, y en su lugar, colocar un plato con agua y azúcar para ayudar a estos insectos polinizadores.
El funcionario explicó que durante la temporada de calor, las abejas suelen emigrar y transitar por zonas habitacionales. Cuando se cansan, buscan lugares con sombra como árboles, postes o ventanas, donde se detienen sólo para descansar, no para atacar.
Mondragón Palomares insistió en no atacar a las abejas y, si se considera que representan un riesgo para la familia, llamar al 911. Personal de Protección Civil acudirá de inmediato para atender la situación de manera segura.
Puntualizó que cuando las abejas se sienten amenazadas o invadidas es cuando atacan al ser humano e incluso a los animales, entre los que mencionó caballos, vacas y perros.
Protección Civil de Tepic atiende entre cinco y seis reportes diarios relacionados con la presencia de abejas en distintas colonias