Durante su visita a la costa de Bahía de Banderas el pasado viernes 2 de mayo, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció la próxima construcción del plantel COBAEN 06 en Sayulita.
De acuerdo con el gobernador, la obra dará inicio antes de que finalice el año 2025, como parte de su compromiso por ampliar la cobertura educativa en la región.
El anuncio se realizó tras la entrega del domo en la secundaria Revolución Mexicana y la dotación de nuevo equipamiento para las aulas de la primaria Damián Carmona, en la misma localidad.
En ese marco, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reiteró su compromiso con garantizar el derecho a una educación pública y de calidad para los jóvenes de Bahía de Banderas, quienes hasta ahora enfrentan obstáculos para continuar sus estudios de nivel medio superior.
Actualmente, ni Sayulita ni la comunidad vecina de San Pancho cuentan con planteles de bachillerato, por lo que los estudiantes deben trasladarse diariamente a localidades como La Cruz de Huanacaxtle o La Peñita, en el municipio de Compostela, situación que limita su acceso y permanencia en la escuela. En respuesta a esta necesidad, también se anunció la construcción de una nueva aula de atención para alumnos de la primaria Damián Carmona, que recientemente fue rehabilitada tras problemas de infraestructura y drenaje.
Durante su gira por la región, el gobernador también sostuvo una reunión con ejidatarios de San Pancho y supervisó personalmente los avances en la rehabilitación del hospital de dicha localidad. Con estas acciones, la administración estatal busca mejorar las condiciones de vida y servicios públicos en esta importante zona turística y de crecimiento demográfico del estado de Nayarit.