Solamente un ciego no vería que, en la zona de la sierra, estaban 124 sembradíos de amapola, que puede ser usada para suministrar miles de dosis, que fueron sacadas del mercado listas para producir opio.
La droga fue localizada en la zona serrana de Nayarit, incluyendo San Rafael, Santa Gertrudis, Las Ollas, El Maguey y Rancho Doroteo.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Marina, se lee que se destruyeron un total de 16 millones 760 mil 200 plantas de amapola, con un peso aproximado de 2 millones 978 mil kilogramos, es decir poco menos de dos toneladas.
HACE MUCHO TIEMPO
Este tipo de “golpes” al narcotráfico, sobre todo de marihuana y amapola, no los veíamos desde hace muchos años.
LA LLEGADA DE OMAR
Sin embargo, hoy con la llegada de Omar García Harfuch, a la Secretaría de Seguridad se están viendo, y mucho, gracias también a que la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, está poniendo fin a la política de “abrazos y no balazos”.
TIROS DE PRECISIÓN
Solo esperamos que no sea esto una llamarada de petate y que se continúe con los esfuerzos de dar “tiros de precisión” a los narcos.
LOS HERMANITOS
Ya está por extinguirse el cartel de Sinaloa, mejor dicho, ya se extinguió, ya nada más queda que Iván Archivaldo Guzmán Salazar y su hermano Jesús Alfredo, se entreguen a la justicia y o se vayan a Estados Unidos, que allá (está visto) negocian con narcoterroristas.
CANTANDO A SU RITMO
Por lo pronto, en los Estados Unidos ya están cantando los hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López, que se llevaron a 17 familiares, Marisela López ex esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.