Cuantiosos daños materiales y un susto mayúsculo fue el saldo de un espectacular accidente ocurrido la noche del jueves en el bulevar Tepic-Xalisco, luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su unidad al intentar evitar atropellar a un grupo de ciclistas y patinadores.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta tipo familiar circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida México con dirección a Xalisco. Según el testimonio del conductor, al salir del nodo vial de La Cruz se topó repentinamente con decenas de personas que realizaban un recorrido nocturno en bicicleta y patines.

En un intento por esquivarlos, giró bruscamente el volante, lo que provocó que perdiera el control del vehículo. En su trayectoria descontrolada, la camioneta se impactó contra una luminaria del camellón central, una palmera que fue arrancada de raíz y finalmente contra un árbol.

El impacto fue tan fuerte que la parte frontal del vehículo quedó completamente destrozada. Milagrosamente, el joven conductor resultó ileso y logró salir por su propio pie.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial del municipio de Tepic, quienes realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades. También se presentó personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tepic, quienes retiraron la luminaria dañada y cortaron la energía eléctrica para evitar otro incidente.
