7.7 C
Tepic
sábado, junio 14, 2025
InicioVallarta y BahíaLlega University Tours UdeG Esports al CUCosta

Llega University Tours UdeG Esports al CUCosta

Fecha:

spot_imgspot_img

La comunidad gamer se dio cita en Puerto Vallarta para cerrar con broche de oro esta gira épica de la Liga UDG Esports

Con el objetivo de promover las actividades de formación integral, estilos de vida saludable y el desarrollo de habilidades del siglo XXI, a través del University Tour, que por segundo año consecutivo en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se dieron cita en el Centro Cultural Mtro. José Trinidad Padilla López.

Se trata de la cuarta fecha y cierre de en Puerto Vallarta, y se realizó con la participación de estudiantes, profesores y profesoras. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mtra.  Ana Elena Martín del Campo, titular de la Coordinación de Extensión.

Por su parte, Alondra Etzury E. Vega, directora de la Liga UdeG Esports, explicó que el objetivo de dicho evento, es que la comunidad universitaria tenga un primer acercamiento a las competencias de deportes electrónicos, llamados video juegos.

Por la tarde se llevaron a cabo las competencias de deportes electrónicos en el Centro Universitario de la Costa. Al interior del Centro Cultural Maestro José Trinidad Padilla, se realizaron animaciones, entre los principales se encuentran: League of Legends; Counter-Strike Global Offensive; Clash Royale; FIFA; Call of Duty; Hearthstone, Rainbow Six Siege, Fortnite: El Monstruo de los Battle Royale, y Just Dance, gracias a patrocinadores que participan.

Cabe mencionar que en CUCosta hay una gran comunidad de estudiantes, con una destacada participación, especialmente de la Licenciatura en Videojuegos, Ingeniería en Telemática y el resto de las carreras de Ingenierías. Y los participantes recibieron regalos.

A la apertura del evento estuvieron presentes: La Dra. Edna del Carmen Ramírez Robles, jefa del Departamento de Estudios Jurídicos; Mtro. Marco Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos; la Lic. Cinthia Gómez Chávez, en representación de la Mtra. Marcela Hernández Aguayo, coordinadora de Fomento al Desarrollo Integral de la UdeG

La comunidad gamer se dio cita en Puerto Vallarta para cerrar con broche de oro esta gira épica de UDG Esports.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí