Este lunes, dos individuos aceptaron someterse a un procedimiento abreviado, al reconocer ante una jueza de Control en Tepic su participación en los delitos de robo calificado y privación de la libertad personal.
Por tal situación, Cristian “N” y Jorge “N” fueron condenados, de manera negociada entre su defensa, la agencia del Ministerio Público y una asesora de víctimas, a siete años y nueve meses de prisión, al pago de una multa de 130 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y a la reparación del daño consistente en siete mil 884 pesos entre los dos.
El procedimiento abreviado es posible cuando los acusados reconocen su participación en delitos, como sucedió en este caso.
Según fue explicado, los jóvenes y dos sujetos más sometieron a dos personas la mañana del ocho de julio del 2022 en la colonia Jardines del Valle en Tepic, obligándolos a subir a un automóvil que previamente había sido rentado, para luego golpearlos y despojarlos de sus pertenencias.
Una mujer, que también fue acusada de tener relación con estos hechos, recibió sentencia de tres años y multa de 100 UMA, por lo que estaría cerca de recuperar la libertad.
La grabación de una gasolinera que muestra aquella mañana al vehículo involucrado, fue anunciada como una de las evidencias durante el procedimiento abreviado. * Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com