Cada día qué pasa se hace más necesario construir el puente que unirá los dos municipios de los estados de Jalisco y Nayarit, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, respectivamente.
SIN DILACIÓN
Y no lo digo nada más por decirlo, porque cada día que pasa es como una bomba de tiempo, que ya no admite dilación alguna, sino más bien que el gobierno federal ponga manos a la obra y concluya de una vez por todas la “magna obra”.
EL NOMBRE ES LO DE MENOS
El puente cuando fue pensado en construirse, se dijo que su nombre sería “Federación”, pero hoy en día será llamado “Amado Nervo”. Total, que lo llamen como quieran, pero que lo construyan de una vez por todas. El nombre sería lo de menos.
El costo de la obra sería de 900 millones de pesos, pero ya sabe usted que al final los precios no son los mismos que estimaron inicialmente, sino que terminan constando dos o tres veces más de lo planeado.
UN PESO PARA PLANEARLO
A esa obra le tuvieron que meter un peso, si literalmente “un peso” para asegurar su construcción. Y de eso ya pasaron algunos años, desde que fue diputado federal, Rafael González Reséndiz. Y estoy diciendo que de eso “ya llovió”.
TRES ACIERTOS
Tuvo que pedir el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que le aseguraran que este mismo año iniciarían los trabajos del puente, “Amado Nervo”.
Obviamente los más emocionados eran los alcaldes de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García y de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González. Cada uno por su parte ya estaba promocionando la obra que se construiría en sus respectivos trienios.
VAMOS CON TIENTO
Incluso Pablo Lemus Navarro esbozó cierta sonrisa, pero por la construcción del puente, que estará concatenada a la obra que construyen en Puerto Vallarta en el crucero de Las Juntas y —al mismo tiempo— que cerrará la pinza con la carretera de cuota, que desemboca aquí justamente.
YA VEN PORQUE ES…
Ayer justamente se hizo muy necesario el puente “Amado Nervo”, que precisamente saldrá en San Vicente, Nayarit y se unirá a la calle “Federación”. Esto, debido a que un camión tipo Thornton se volcó por la carretera frente al Parque Acuático Splash, por la carretera 200.
LA ENORMES FILA
Las filas de los carros que ahí se vieron eran interminables, que iban desde la entrada de autobuses hasta el epicentro del choque; lo cual generó malestar entre los conductores que no tenían a donde ir, puesto que estaban atrapados en el tráfico vehicular.
Otros, los menos, usaron el “Paso del Guayabo”, y se decían perdidos, que pasaban por terracería y porlaveras. Ese camino se usa in extremis, cuando no hay de otra o que es utilizado por choferes de reparto: Sabritas, Bimbo, o botanas, etcétera (no es anuncio, es denuncia).
La fecha probable de arranque de obra es el mes de octubre del presente año. Pero gracias a la explosión inmobiliaria que está ocurriendo en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el puente Amado Nervo, va a quedar insuficiente y, en el futuro, inmediato tendrá que construirse otro puente más, más las obras complementarias que atraerían consigo.
SIN ECHARSE EN LA HAMACA
Así que nada de echarse a la hamaca si en realidad quieren a sus respectivos destinos de playa, para que en realidad renazcan.