Con el objetivo de reducir los daños en las vialidades de la ciudad durante la próxima temporada de lluvias, el ayuntamiento de Tepic, a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha un intenso programa de bacheo en todo el municipio, priorizando las principales arterias de la capital nayarita.
La ingeniera Jazmín Aranda González, jefa de supervisión de obras públicas de la administración municipal, informó que las cuadrillas de trabajadores ya se encuentran atendiendo las zonas afectadas.
Aranda González explicó que, cuando se detecta un bache, inmediatamente llegan las brigadas de bacheo, se realiza el fresado y posteriormente se aplica mezcla asfáltica en caliente para su reparación.
La funcionaria aseveró que los trabajos se concluyen en un lapso no mayor a tres horas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los automovilistas y operadores del transporte público, a que mantengan la calma y extremar precauciones al transitar por las zonas donde se realizan estas labores.
Aranda González subrayó que se le está dando prioridad a las calles con mayor circulación vehicular y aquellas por donde suelen correr grandes cantidades de agua pluvial: “el objetivo no es solo proteger los vehículos, sino también prevenir accidentes que podrían poner en riesgo la vida de los conductores y sus acompañantes”, recalcó.
Por su parte, el ingeniero Marco Antonio Valdivia Ulloa, integrante del equipo de Obras Públicas, coincidió en la urgencia de concluir estos trabajos antes del inicio de las lluvias. “Si no se bachea a tiempo, las primeras tormentas agrietarán aún más las vialidades, incrementando el riesgo de accidentes y como dijo mi jefa; pedimos paciencia a la ciudadanía, estamos trabajando para mejorar las calles poco a poco”.