Momentos de tensión se vivieron la noche del martes en la colonia Infonavit Los Fresnos, en Tepic, cuando un hombre amenazó con lanzarse desde lo alto de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras una presunta discusión con su pareja. La situación dejó sin energía eléctrica a varias colonias durante más de dos horas.

El incidente fue reportado a los números de emergencia minutos antes de las 11:00 de la noche, luego de una llamada que alertaba sobre un caso de violencia familiar en la calle Ayutla, casi esquina con la avenida Ixtlán.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron a un hombre encaramado en un poste de la CFE, lanzando amenazas de arrojarse al vacío. Debido al riesgo eléctrico, personal de la CFE acudió de inmediato y cortó el suministro para evitar una tragedia.

La zona fue acordonada mientras llegaban elementos de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado. Desde la azotea del edificio marcado con el número 100 de la calle Ayutla, intentaron persuadir al hombre, acompañados por familiares y un amigo cercano quien le llamaba Padrino.

Vecinos, alertados por la movilización, salieron de sus viviendas y, con gritos y chiflidos, alentaban al hombre a desistir de su intento, preocupados tanto por su integridad como por el corte de energía que afectaba a sus hogares.

Después de poco más de dos horas de diálogo, el hombre accedió a bajar con el apoyo de una escalera proporcionada por los bomberos. Ya en tierra, fue recibido con abrazos por su familia, mientras los presentes aplaudían emocionados el desenlace sin pérdidas humanas y por el regreso de la luz.
