7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioOpiniónLas Víboras | "Que no cunda el pánico": Chapulín Colorado

Las Víboras | “Que no cunda el pánico”: Chapulín Colorado

Fecha:

spot_imgspot_img

Acostumbrada la ciudadanía de que cada que había falta de agua, eran constantes los avisos del SEAPAL, que por todos los medios de comunicación disponibles se les avisaba o notificaba, de la falta de agua por algunas horas… y hoy esos mismos vecinos se quejan de la falta de información.

EN TODAS LAS COLONIAS

Este problema se da en El Coapinole, pero básicamente ocurre en todas las colonias de Puerto Vallarta, y lo adelantó el propio Carlos Ruiz, director del organismo operador de agua potable y alcantarillado, principalmente por la temporada de estiaje, que se vive en la zona.

EL FAMOSO “ESTIAJE”

Pero el “estiaje” es una de las muchas causas que se tiene por la falta de agua; pero, también hay otras como la rotura de la infraestructura (pues se sabe que nada es eterno) o reparaciones aleatorias que se tienen que hacer para dar el mantenimiento debido.

PARA ESO SERVÍAN

Y hasta cierto punto eso sería entendible. Sin embargo en las colonias de El Coapinole o de la delegación de El Pitillal (como usted guste llamarle a esa zona) lo que acusan es la falta de información. Nadie les avisa, como decía antes, se le notificaba a la ciudadanía por medio de spots en la radio y en periódicos, y más recientemente por las redes sociales o utilizando a los portales que tienen contrato con el SEAPAL.

De hecho, quien se debió de haber quejado por la falta de agua es un vecino que es parte del Cabildo vallartense, el buen Titi Bravo Carbajal.

UN CAOS

Hoy acusan los usuarios que eso no existe: “siquiera nos avisarán, para tomar medidas, pero nomás imagínense que de pronto se queda uno sin agua y la ropa, los trastes y lo que es peor… el wc sin poderle bajar, la casa se vuelve un caos”

LA SOLUCIÓN… LLEGÓ

Las quejas se las están dando constantemente a Alejandro Juárez Sánchez, quien encabeza uno de los colectivos más activos de Puerto Vallarta y él mismo se contactó con la red de MERIDIANO para hacernos saber que el daño provenía de un tubo y que justamente estaba en proceso de ser reparado.

Así que como dijo el chapulín colorado: “que no cunda el pánico”.

Más artículos