7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioPoliciacaLuto en el magisterio: Murieron tres maestras

Luto en el magisterio: Murieron tres maestras

Fecha:

spot_imgspot_img

Tres maestras perdieron la vida y dos personas más resultaron gravemente heridas tras un trágico accidente automovilístico registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal libre 15 Tepic–Mazatlán, a la altura del kilómetro 31, cerca de la localidad de El Jicote.

De acuerdo con testigos, el conductor de un vehículo Nissan Sentra color tinto, que viajaba acompañado de cuatro personas todos docentes de profesión, se dirigía hacia los municipios de Santiago Ixcuintla y Rosamorada. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas debido a la lluvia provocaron que el pavimento estuviera resbaloso, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo, invadiera el carril contrario y se impactara de frente contra una camioneta de carga.

El automóvil quedó completamente destrozado tras el impacto. Paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y de Protección Civil acudieron al lugar del accidente, donde confirmaron que tres de las ocupantes todas mujeres ya no contaban con signos vitales.

Las víctimas mortales fueron identificadas como:

  • Yolanda Leticia Hernández Rodríguez, maestra de Español en la Escuela Secundaria Técnica Mariano Escobedo, ubicada en la localidad 18 de Marzo, municipio de Rosamorada.
  • Irma Leticia Díaz Carrillo, personal de apoyo y asistencia en la misma institución.
  • Elva Karina Castillo Alatorre, maestra de Geografía adscrita a la Escuela Secundaria General Leyes de Reforma, en el municipio de Santiago Ixcuintla.

El conductor del vehículo, identificado como Gilberto Bernal, director de la Escuela Secundaria Técnica Mariano Escobedo, ubicada en la localidad 18 de Marzo, municipio de Rosamorada y un acompañante de nombre Irving, fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras que personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de evidencias y el peritaje correspondiente. El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.

Este lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad educativa de Nayarit, donde las docentes eran ampliamente reconocidas por su compromiso con la formación de nuevas generaciones.

Más artículos