Una fuerte tormenta registrada la tarde noche del jueves dejó múltiples afectaciones en las ciudades de Tepic y Xalisco, donde se reportaron árboles caídos, calles anegadas, viviendas dañadas y vehículos arrastrados por las corrientes de agua.

Las intensas lluvias, acompañadas de fuertes rachas de viento, provocaron el colapso de diversos puntos de la capital.

En Tepic, las colonias Ciudad del Valle, Gobernadores, Burócrata Federal, Colosio y Lagos del Country fueron algunas de las más afectadas, al igual que la transitada Avenida Independencia.

Uno de los incidentes más graves ocurrió sobre las calles Paseo de Viena y Eucalipto, donde varios vehículos fueron arrastrados por las aguas tras el desbordamiento del canal El Sabino.

En el municipio vecino de Xalisco, también se registraron estragos: la caída de árboles obstaculizó varias vialidades, y el desbordamiento del arroyo de La Cruz, ubicado en las calles Mina y Durango, causó el cierre parcial de la carretera federal 200 Tepic–Puerto Vallarta, así como del camino hacia la localidad de Pantanal.

Hasta el momento, autoridades locales no han reportado personas lesionadas, pero continúan los trabajos de limpieza y evaluación de daños por parte de Protección Ciudadana y Bomberos del estado en coordinación con los municipios.
