7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioNayaritPadres no pierden esperanza de hallar su hijo desaparecido

Padres no pierden esperanza de hallar su hijo desaparecido

Fecha:

spot_imgspot_img

Con el corazón afligido, los padres de Héctor Omar Fernández Montes, quien desapareció hace cinco años cuando se dirigía a su trabajo, claman por justicia y solicitan a la comunidad cualquier información que pueda llevar a su paradero

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, José Ascensión Fernández Pérez implora justicia y verdad, ya que desde hace cinco años, su hijo, Héctor Omar Fernández Montes, se encuentra desaparecido y no cesan en su búsqueda: “Mi hijo se dirigía a su trabajo cuando desapareció”, recuerda don José.

Héctor Omar, de entonces 28 años, se desempeñaba como supervisor en la planta de alimentos Alpera, ubicada en Ciudad Industrial: “Mi esposa y yo no hemos dejado de buscarlo, y agradecemos al colectivo que nos acogió como familia”.

La familia ha recorrido terrenos, cerros y caminos rurales, siguiendo cada pista que pudiera acercarlos a su hijo: “A donde nos mandan, vamos. Hay un equipo de búsqueda que hace las extracciones con apoyo de las autoridades cuando es necesario”.

Don José recuerda con orgullo a Héctor Omar de quien dijo era un joven alegre, trabajador y con planes de matrimonio: “Era una persona noble, no consumía drogas ni alcohol. Comenzó como trabajador general en Alpera y en menos de cuatro meses ya era supervisor. Eso dice mucho de su carácter y dedicación”.

Frente al estigma que muchas familias enfrentan, don José alza la voz: “La sociedad nos etiqueta como si todos los desaparecidos fueran delincuentes o adictos. No es así. Mi hijo no lo era, y no somos parte de ningún partido político o dependencia. Sólo somos padres desesperados buscando respuestas”.

La familia hace un llamado urgente a la ciudadanía: “Si saben de un hundimiento de terreno o encuentran indicios, avisen al colectivo. No preguntamos nada, toda información es confidencial”, aseveró el señor José Ascensión.

Por su parte, la madre de Héctor, Alicia Montes Castañeda, también suplica a quienes se llevaron a su hijo que revelen el paradero de sus restos: “Les pedimos que se toquen el corazón, que vean que aquí hay una madre, hermanos, tíos, todos esperando una noticia para encontrar a nuestros seres queridos, y mientras no haya verdad ni justicia, la búsqueda no cesará y cada día que pasa, el eco de los padres y madres de los desaparecidos en Nayarit sigue resonando: ni el silencio ni el olvido son opción”.

Más artículos