7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioNayaritRecibirán damnificados por huracán Erick apoyo desde Nayarit

Recibirán damnificados por huracán Erick apoyo desde Nayarit

Fecha:

spot_imgspot_img

El Gobierno de Nayarit, en coordinación con la Secretaría de Marina, instaló un centro de acopio en la Plaza Benito Juárez para recolectar víveres en apoyo a los damnificados por el huracán Erick

En un gesto de unidad y compromiso humanitario, el Gobierno del Estado de Nayarit y la Secretaría de Marina han hecho un llamado a la ciudadanía para sumarse al esfuerzo colectivo de apoyo a las comunidades afectadas por el paso del huracán Erick en el sur del país, particularmente en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Como parte de esta iniciativa solidaria, se ha habilitado un centro de acopio en la Plaza Benito Juárez, con el objetivo de reunir productos no perecederos que serán destinados a brindar asistencia inmediata a las familias damnificadas.

Entre los artículos prioritarios que se están solicitando para donar se encuentran: guisado listo para comer, atún en agua, ensalada de verduras, sobres de frutas deshidratadas, latas de frijol cocido, galletas integrales, amaranto, agua embotellada y leche en polvo.
El centro de acopio estará abierto todos los días de la semana, de lunes a domingo, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Las autoridades estatales enfatizaron que cualquier aportación, por pequeña que parezca, puede marcar una gran diferencia en la vida de una familia que ha perdido todo.

El huracán Erick dejó a su paso fuertes daños materiales, cortes en los servicios básicos y miles de personas desplazadas en el sur del país, por lo que este esfuerzo conjunto busca mitigar los efectos inmediatos de la emergencia.

Más artículos