7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioOpiniónLa Víboras | Y esto es todos los días

La Víboras | Y esto es todos los días

Fecha:

spot_imgspot_img

Tal parece que con el fin de semana llegan las declaraciones inoportunas e inapropiadas, en dos temas principalmente y los Estados Unidos como blanco de estos dardos.

“LERO LERO, NO ME DOLIÓ”

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ofreció este jueves su primer mensaje en video desde los ataques aéreos de Estados Unidos contra instalaciones nucleares de su país y el cese el fuego entre Irán e Israel.

El ayatolá no había sido visto por el público desde el 18 de junio, cuando hizo una alocución por televisión desde un lugar no revelado.

En esta ocasión, el ayatolá expresó que Estados Unidos “no logró nada significativo” al atacar las instalaciones nucleares iraníes

Creo que le está tocando las “chichis” al leon, al decir que “no logró nada significativo”, pues recordemos que Alí Jamenei, por oculto que este, Alí Jamenei siempre ha estado a “tiro de piedra” y no vaya a ser que un día de estos lo den “de baja” por andarse burlando así de Donald Trump y de Benjamín Netanjahu, presidentes de Estados Unidos y Israel, protegido de la nación más poderosa del mundo.

ENEMIGOS

Le pregunto un senador republicano a Pam Bondi que es la fiscal general de los Estados Unidos que si México estaba colaborando lo suficiente en los temas del narcotrafico y la migración y la respuesta dejó helada a la audiencia: no.

“¿México nos está ayudando con el problema de las drogas?”. La fiscal prefirió no responder abiertamente y sugirió tratar el asunto en un entorno clasificado. “Senador: Sería mejor tener esa conversación en un espacio de tipo clasificado”, indicó.

LA MITAD DEL PAÍS

No obstante, el senador Graham insistió públicamente: “Lo quiero decir públicamente: No, no lo está. Ellos deben saber que la mitad de su país está gobernado por los cárteles. Nunca estaremos seguros aquí (en EU) hasta que logremos que México cambie su estrategia. Con gusto hablaré con usted en privado”.

Y entonces nos puso en el mismo lado que Irán, Rusia y China y entonces soltó el primer bombazo: “califica a México como un País adversario de Estados Unidos”.

La respuesta de la presidente de México no se hizo esperar y salió en la mañanera que la fiscal de los Estados Unidos “no está muy informada”.

Y remató su frase diciendo diciendo que “México no es piñata de nadie y que merece respeto”.

Más artículos