La mañana de este martes, vecinos del fraccionamiento Villas del Roble vivieron momentos de alarma tras la presencia de un enjambre de abejas que comenzó a atacar a personas y animales en la zona. El hecho fue reportado por residentes, quienes indicaron la mayor actividad de los insectos en calles como Centella, Caléndula, Villa de Landeros y Tulipán.

Uno de los primeros afectados fue un perro que fue atacado por las abejas en la calle Tulipán. Elementos del cuerpo de bomberos del estado intervinieron rápidamente para rescatar al animal, el cual fue trasladado de emergencia a una clínica veterinaria cercana, donde recibió atención médica.

Minutos después, también en la calle Tulipán, una mujer adulta y una menor de edad fueron auxiliadas tras sufrir múltiples picaduras. Ambas fueron estabilizadas en el lugar y posteriormente trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Asimismo, se reportó que otro menor y un hombre fueron atacados por los insectos. Este último es considerado el más afectado, ya que presentaba varios aguijones incrustados en distintas partes del cuerpo.

El área fue asegurada por elementos del cuerpo de bomberos, quienes localizaron un enjambre entre dos bardas. Aunque ya se trabaja en su control, aún se encuentran numerosas abejas aturdidas en la zona, por lo que las autoridades han solicitado a los habitantes no salir de sus viviendas hasta nuevo aviso.
“Pedimos a la población mantenerse resguardada hasta que se confirme que la zona es segura,” indicaron elementos de Protección Civil.
Las labores de control continúan, y se espera que en las próximas horas se logre retirar completamente el enjambre para evitar nuevos incidentes.