Xóchitl Libertad Mejía Valderrama es la presidenta del club rotario Tepic Paraíso para la gestión 2025-2026. Al asumir el cargo señaló que el eje de acción del club para el nuevo ciclo es “Agua, saneamiento e higiene” y que, por primera vez, el impacto tangible del respaldo del club cuenta con evidencia científica.
Le daremos continuidad a nuestro programa insignia, “Agua limpia para todos” que garantiza el acceso al vital líquido como condición básica para la vida y que beneficia a más de 16 mil personas en todo Nayarit; igual que a las jornadas de salud preventiva “Voluntarios de la salud” que contribuyen a reducir enfermedades gastrointestinales y mortalidad infantil en comunidades de atención prioritaria.
En su primer mensaje, Mejía Valderrama destaca que los logros alcanzados son fruto de la suma de voluntades y del trabajo colectivo, “gracias al esfuerzo de 29 mujeres amorosas y de nuestros aliados comunitarios e institucionales, hoy miles de personas se enferman menos y viven mejor porque servir con amor cambia el mundo”.
Humberto Romo Valdez, representante del gobernador distrital 4140; Rosy Ugalde, socia fundadora y exgobernadora del distrito e invitados especiales atestiguaron la transición de liderazgo en un ambiente de hermandad y gratitud y aplaudieron también a Consuelo Medrano Montemayor, presidenta saliente.
Quien presentó un informe de actividades que destaca la jornada de capacitación a voluntarios de la salud, el acompañamiento a grupos vulnerables en albergues y casas hogar, el seminario de historia regional y la convocatoria de murales “Plasmando la historia”, en colaboración con la UAN.
También la campaña de lentes y apoyo permanente al banco de alimentos de Nayarit, acciones que benefician a comunidades de la sierra del Nayar, donde la necesidad es más crítica, manteniendo la esencia del rotarismo, “Dar de sí, antes de pensar en sí” y con el lema “Unidos para hacer el bien”.