Mientras caminábamos por la plaza principal de Tepic, encontramos sentado en una banca al señor Juan López, de 62 años de edad, quien con estilo leía el periódico Meridiano de Nayarit que tenía entre sus manos.
Al acercarnos y preguntarle si nos concedía una entrevista, accedió amablemente a conversar con nosotros y compartir su historia.
Dijo ser originario de Aguamilpa y don Juan recuerda que desde los 16 años mantiene el hábito de leer el periódico impreso.
Con nostalgia, comenta que hasta hace una docena de años, en Tepic se podían encontrar varios diarios circulando.
Sin embargo, en la actualidad, asegura, Meridiano de Nayarit es el único que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y al avance de lo digital: “Me gusta leer el periódico impreso porque ahí se plasman las mejores noticias del estado, sobre todo las de nota roja”,
Con voz firme comentó que al leer el periódico lo hace con calma, sin prisas y en cualquier lugar donde se encuentre. “Además, en el periódico impreso las letras son más grandes y las fotografías se ven más nítidas. Aquí, tranquilo, leo todo lo que se publica día a día”.
El señor Juan López también señala que gracias al Meridiano de Nayarit, se ha mantenido informado de noticias importantes y otras que califica como tristes, especialmente aquellas relacionadas con accidentes en los que personas inocentes pierden la vida en motocicletas o automóviles.
Aunque su preferencia es el diario local, reconoce que de vez en cuando adquiere La Jornada, aunque aclara: “Pero esas noticias son de todo México, cuando leo los periódicos impresos, viajo a los lugares donde ocurrieron los hechos. Pero, sobre todo, me relajo, me siento bien y vivo en paz cuando me informo”.