Cinco integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad, resultaron gravemente lesionados tras ser impactados por una góndola que invadió los carriles contrarios en la autopista Tepic-Mazatlán.
El accidente ocurrió durante la tarde de este miércoles, a la altura del kilómetro 11, a escasos metros del puente que conecta la avenida Insurgentes con la carretera a Miramar. De acuerdo con testigos, una camioneta Honda tipo Odyssey que transportaba a nueve personas incluidas mujeres, jóvenes y niños fue embestida por una góndola que circulaba a exceso de velocidad sobre dicha autopista cuyo conductor perdió el control derribó el muro de concretó e invadió carriles contrarios.
Las víctimas, regresaban de Mazatlán, Sinaloa y se dirigían a su tierra natal, Zamora, Michoacán, cuando ocurrió el siniestro.
Producto del impacto, dos hombres, dos menores de edad y una mujer de 64 años resultaron heridos. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Tepic y el Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal acudieron al lugar para brindar auxilio. La mujer mayor fue trasladada de inmediato a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Por su parte, dos menores de brazos fueron valorados por personal médico del grupo AMEC en el sitio del accidente y no fue necesario su traslado a un hospital.
El conductor de la góndola responsable del choque se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonadas a las víctimas.
Elementos de la Policía Estatal Caminos acordonaron la zona en espera de personal de Servicios Periciales para el levantamiento de indicios.
Asimismo, agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Movilidad tomaron conocimiento del incidente y ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable.





