Aunque actualmente representa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, el diputado Armando Vélez Macías no oculta su afecto y gratitud hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en el que inició su carrera.
En entrevista para Meridiano de Nayarit, Vélez Macías declaró: “el PRI es un instituto político que quise ayer, que quiero hoy y que querré siempre. El PRI, para mí, es un bonito recuerdo”.
Destacó que su formación política y vocación de servicio se gestaron en las filas del tricolor: “estoy convencido de que el tema de los partidos políticos es un tema de registro, pero la labor política va más allá de unas siglas. Estoy muy agradecido con el PRI, porque ahí aprendí a servir y atender las demandas ciudadanas, pero ahora pertenezco al PVEM”, declaró el legislador.
En otro tema, al ser cuestionado sobre el reciente altercado verbal entre Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y el senador Gerardo Fernández Noroña, el diputado se mostró cauto, pero enfatizó la importancia de mantener la civilidad dentro del ámbito legislativo: “creo que dirigir el Senado de la República es una gran responsabilidad y exige muchos equilibrios. Tienes la obligación de mostrar una excelente conducta legislativa. Ser dirigente de un partido político te obliga a actuar con una conducta intachable y cuidar los recintos legislativos. Es todo lo que puedo opinar al respecto”, concluyó Vélez Macias.