“Creo que es una fecha en la que todos los mexicanos debemos estar unidos con un mismo propósito: un México independiente, un México soberano, un México que debemos fortalecer y respaldar, junto con su institucionalidad y con ella, a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo”, declaró el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, al término del desfile cívico-militar que este año se llevó a cabo por el bulevar Tepic-Xalisco, calle Brasil, Rey Nayar, hasta culminar en avenida Insurgentes.
El mandatario estatal afirmó que, desde el inicio de su administración, ha mantenido su compromiso con el pueblo nayarita: “Como gobernador, siempre he estado en todo momento enarbolando sus luchas, sus causas, que es lo que me apasiona”, expresó.
Al referirse a su cuarto Informe de Gobierno, Navarro Quintero dijo que éste se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 11: 30 am, en las instalaciones del Teatro del Pueblo: “Ese día estaré informando a todas y todos los nayaritas cuál es el estado que guarda Nayarit. No queremos que haya sorpresas después de que yo entregue el gobierno”, señaló.
Al hacer un balance de sus casi cuatro años de gobierno, el gobernador destacó como elementos clave la intensidad del trabajo y la colaboración de su esposa, Beatriz, en el área social: “Particularmente agradezco a Beatriz su entrega en el trabajo social, y a todas y todos los nayaritas por su paciencia. Hemos remontado un colapso institucional que parecía irreversible. Lo que se ha logrado en Nayarit es histórico: de una crisis que pudo habernos sepultado, entre todos nos hemos levantado. Hoy estamos de pie, luchando”.
Al ser cuestionado sobre lo que falta por realizar en el cierre de su mandato, Navarro Quintero fue enfático y expresó: “Debemos cerrar con toda la intensidad, como las grandes carreras. Cerramos de cara al pueblo, sirviendo con humildad y respeto”.