La historia de México es contada a través de la evolución de sus estandartes en la exposición temporal “Bandera de México”, instalada en la Casa-Museo Juan Escutia de Tepic. La muestra estará abierta hasta el próximo 9 de octubre con el objetivo de fomentar el orgullo nacional.
La exhibición ofrece un recorrido visual mediante 13 réplicas de banderas que han marcado la identidad del país, incluyendo versiones que datan de 1521 y 1822. La encargada de la Casa-Museo Juan Escutia, Joyce Hernández López, informó que el número de piezas se debe a las dimensiones del espacio de exhibición.
Además de conocer los símbolos patrios, los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre la vida del cadete nayarita. Hernández López extendió la invitación a realizar un “recorrido guiado, personalizado completamente”, en el que se abordan datos históricos poco conocidos. “Pueden conocer muchos datos históricos, por ejemplo cuántos días duró Juan en el colegio, de repente me dicen ‘si se aventó o no’ todo eso lo va a conocer, van a conocer el Tepic de Juan Escutia”, detalló.
La entrada a la exposición es gratuita. Los horarios de visita son de martes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche, y los domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde.