En medio del dolor que causa la pérdida de un ser querido, solo Cristo puede brindar consuelo y paz espiritual, afirmó el vicario de Nuestra Señora del Refugio en el poblado de El Izote, Fray José Manuel Montañez Sánchez.
Explicó que Cristo es la luz que ilumina la vida de los seres humanos con su amor, su caridad y su esperanza, especialmente en momentos de sufrimiento.
Añadió que el “sendero de luz” es el que guía al ser humano hacia la paz espiritual y emocional, incluso en medio del dolor: “alcanzar la paz espiritual no significa la ausencia de dolor, sino la presencia de Cristo en medio del sufrimiento”, expresó Montañez Sánchez.
Asimismo, destacó que la oración, la reflexión en la Palabra y el amor al prójimo son herramientas fundamentales para encontrar consuelo y fortaleza espiritual.
Finalmente, el vicario hizo un llamado a la comunidad para convertirse en luz en la vida de los demás, recordando que “ser luz en la vida de los que nos rodean también nos ayuda a sanar nuestras propias heridas”.