La asociación civil Tapitas por Amor y Esperanza invita a la sociedad a su “desayuno con causa”, que se celebrará el próximo lunes 30 de septiembre en la Quinta Nena a partir de las 8:30 horas. El objetivo es recaudar fondos para un nuevo proyecto de acompañamiento destinado a niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer.
Desde 2018, esta organización sin fines de lucro se ha dedicado a apoyar a los menores que enfrentan esta enfermedad en Nayarit. En esta ocasión, el evento servirá para presentar la iniciativa “Al hospi con Roberto”, un proyecto que busca ofrecer consuelo y apoyo emocional a los pequeños durante sus estancias hospitalarias.
“Es un acompañamiento terapéutico para cuando los niños van a ingresar al hospital”, explicó Charys Lizárraga, vicepresidenta de la asociación.
La meta principal del desayuno es que los asistentes se conviertan en padrinos o madrinas de un “Roberto” o una “Roberta”, que son los muñecos que se entregarán a los menores. Cada juguete irá acompañado de un certificado con el nombre del donante, creando un vínculo simbólico entre el benefactor y el niño.
“Queremos llegar a ese corazón para que apoyen a esos pequeñitos que están en terapia oncológica y a sus familias, que muchas veces se sienten solas”, comentó Xochitl Díaz, presidenta de Tapitas por Amor y Esperanza.
El acompañamiento terapéutico a través de objetos, como muñecos, es una herramienta utilizada para ayudar a los niños a procesar emociones complejas, reducir la ansiedad y el miedo asociados a los tratamientos médicos. Estos compañeros simbólicos les permiten expresar sus sentimientos y sentirse menos solos durante el proceso.
El evento tendrá una cuota de recuperación de 450 pesos. Para mayores informes sobre cómo participar, los interesados pueden consultar la página de Facebook Tapitas por Amor y Esperanza.