El Nido volvió a vibrar. Los Águilas de Mexicali hicieron respetar la casa y vencieron 4 carreras por 2 a los Charros de Jalisco para asegurar su primera serie como locales en la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los Emplumados prendieron motores en la tercera entrada con un rally que encendió el ánimo en las tribunas. Ren Tachioka soltó la primera pluma con sencillo al central. Cade Gotta negoció boleto y el escenario quedó servido para Norberto Obeso, quien desató un triple profundo al derecho-central para que las primeras dos carreras aterrizaran en el plato. La tercera llegó gracias a un elevado de sacrificio de Yadir Drake, suficiente para colocar el 3-0 en la pizarra.
Charros reaccionó rápido en el cuarto episodio. Mateo Gil y Julián Ornelas se pusieron en circulación con imparables consecutivos, y más tarde Reynaldo Rodríguez y JJ Aguilar los impulsaron al pentágono para recortar la distancia a 3-2.
La tensión se mantuvo hasta el octavo inning, cuando Mexicali volvió a mover el score. Gotta abrió con sencillo, avanzó con toque de sacrificio de Obeso y después se robó la antesala cual ladrón consumado. Drake volvió a responder al llamado y con elevado al izquierdo empujó la del seguro, dejando cifras definitivas de 4-2.
En la loma, CJ Van Eyk (1-1) se apuntó el triunfo, Luis Iván Rodríguez (0-1) cargó con el descalabro y Jake Sánchez bajó la cortina en la novena para su segundo salvamento de la campaña y el número 123 de su carrera, cifra que lo mantiene como uno de los cerradores más confiables del invierno mexicano.
Con la serie en la bolsa, los Águilas emprenden vuelo rumbo a Sinaloa para medirse a los Algodoneros de Guasave este fin de semana.



