El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Tepic ha alcanzado una cobertura del 95 por ciento en la cloración del agua que se distribuye en la ciudad, con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía. El director del organismo, Misael Álvarez, informó que se trabaja de manera constante para garantizar no sólo un buen abastecimiento en todas las colonias, sino también para que los hogares reciban agua limpia. Para lograr este objetivo, se brinda mantenimiento continuo a los pozos que suministran el vital líquido.
En otro orden de ideas, el director del SIAPA dio a conocer que la dependencia enfrenta un grave problema de vandalismo. Detalló que, entre septiembre y octubre, 25 pozos abastecedores de agua fueron afectados por delincuentes que sustraen principalmente el cableado eléctrico que alimenta las bombas.
Misael Álvarez precisó que reponer el material robado representa una inversión superior a los 15 mil pesos por cada pozo, lo que genera un gasto considerable para el organismo operador. Sin embargo, destacó que gracias al apoyo de la Policía Municipal de Tepic y a los rondines diarios que se han implementado, se ha logrado disminuir esta incidencia delictiva hasta en un 90 por ciento.



