Cientos de fieles católicos se congregaron este viernes en el centro de Tepic para la llegada de monseñor Engelberto Polino Sánchez, quien este 31 de octubre asumió formalmente como el noveno obispo de la Diócesis de Tepic. Las actividades comenzaron a las 9:30 de la mañana con un acto de bienvenida en el cruce de las avenidas México y Allende.
El nuevo obispo fue recibido en la Avenida México, cerca del Congreso del Estado, por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez. El mandatario estatal, quien se identificó como católico, le dio la bienvenida a Nayarit y expresó que su labor “será para beneficio de las familias nayaritas, donde habremos de encontrar, en todo momento el fortalecimiento de nuestra fe, de nuestra paz y nuestra concordia”.

Tras la bienvenida civil, Monseñor Polino encabezó una procesión hacia la Santa Iglesia Catedral de Tepic. A las 10:00 de la mañana, en presencia del cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, el nuevo obispo realizó el rito de Juramento de Fidelidad y Profesión de Fe, un signo de comunión con la Iglesia y su ministerio.
En sus primeras palabras a la diócesis, Monseñor Engelberto Polino Sánchez expresó su disposición al servicio, un lema que, dijo, manifestó en su escudo episcopal con el signo del lavatorio de pies. “Quiero saludar a todas las familias de esta iglesia diocesana, especialmente saludar a los enfermos (…) he sido enviado para servir, vengo así con toda esta disposición de ponerme al servicio de los demás”, afirmó.

El cardenal Aguiar Retes explicó la importancia de la figura del obispo, señalando que es “una labor de cabeza, de guía y de compañía” e invitó a los fieles a que “pidan mucho por su nuevo obispo”. Durante la procesión, el obispo emérito, Luis Artemio Flores Calzada, agradeció el apoyo recibido en sus trece años de obispado y aseguró que ahora será “un colaborador en lo que yo pueda ayudar”.
Las actividades culminaron a las 12:00 del mediodía con la Misa de Toma de Posesión Canónica, la cual se celebró en el Metrodomo del Parque Metropolitano para poder albergar a la gran cantidad de fieles que se dieron cita para el inicio formal del ministerio de su noveno obispo.



