Marta Patricia Urenda Delgado informó que será durante noviembre cuando se incorporarán más beneficiarias a este programa, y que en diciembre se realizará la entrega de las tarjetas con las que podrán cobrar las pensiones otorgadas por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que se deposite el recurso correspondiente.
Urenda Delgado explicó que los requisitos para solicitar la tarjeta del programa son sencillos. Las interesadas deberán demostrar que ya cumplieron los 60 años de edad, para lo cual deberán presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y proporcionar un número telefónico de contacto.
Finalmente, la funcionaria señaló que el apoyo económico será de 3,000 pesos bimestrales, y destacó que este programa representa un reconocimiento del gobierno federal a las mujeres que durante años se dedicaron a las labores del hogar y hoy merecen una compensación: “con este programa se demuestra que el recurso se entrega con honestidad y transparencia, ya que el dinero llega directamente a las beneficiarias. Estas acciones son una muestra clara de que, como dice la presidenta de México, a la presidencia llegamos todas”, puntualizó Urenda Delgado.



