Los motociclistas continúan siendo el grupo que más accidentes registra en calles y carreteras de la entidad, informó el delegado de la Cruz Roja en Nayarit, Porfirio Martínez Campos.
De acuerdo con estadísticas de la institución, la mayoría de los motociclistas involucrados en percances no supera los 20 años de edad.
Martínez Campos explicó que las principales causas de estos accidentes están relacionadas con el exceso de velocidad y la falta de uso de casco protector.
El delegado detalló que entre las lesiones más frecuentes se encuentran fracturas en extremidades, situaciones que en la mayoría de los casos requieren atención médica inmediata y aseveró que es la Cruz Roja quien como institución brinda mayor número de atenciones prehospitalarias a lesionados por accidentes de motocicleta.
Martínez Campos añadió que, debido a que la motocicleta es un vehículo de bajo consumo de combustible, su uso se ha incrementado de manera considerable en la ciudad y en consecuencia, aumenta también el riesgo de accidentes: “Recomendamos que al circular por la ciudad y en zonas rurales se haga uso correcto del casco y se respeten los límites de velocidad”, enfatizó.



